Este domingo, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo istúriz, visitó el sector El Viñedo y Tronconal III de Barcelona, capital de la entidad, para instalar asambleas populares.
AVN
Durante estos encuentros el pueblo organizado, en conjunto con las diferentes organizaciones políticas revolucionarias, presentaron sus ideas sobre la gestión en la entidad.
En su primera parada en el sector de El Viñedo, Istúriz propuso a esa comuna como modelo y equipo de trabajo del gobierno anzoatiguense. “Durante el primer año de gestión, tienen que constituirse al menos una comuna en cada municipio y tener 21 comunas consolidadas, para así garantizar el empoderamiento popular”, expresó.
Al inicio de la tarde, se trasladó al sector Tronconal III, donde destacó que Anzoátegui es una pieza clave para el desarrollo del plan de gobierno del Presidente Chávez. Además, agregó que este estado será el epicentro de la lucha para continuar la Batalla de Carabobo.
“Este estado es una potencia petrolera, gasífera, petroquímica, agrícola y turística. Es una entidad estratégica para el desarrollo del país en muchos aspectos. Por eso insisto que Anzoátegui es la clave para lograr el tercer objetivo que plantea el programa de gobierno del Comandante Chávez (asegurar el manejo soberano del ingreso nacional)”, comentó Istúriz.
Istúriz resaltó en cada una de las asambleas que la estrategia para lograr el triunfo es trabajar con conciencia, organización y movilización de las bases de patrullas.
Por su parte, Ingrid Colmenares, representante de la comunidad organizada de Tronconal V, expresó que todos los movimientos comunales de Barcelona van a trabajar arduamente para lograr la victoria de Istúriz en la entidad y, al mismo tiempo, conservar a Anzoátegui como un territorio revolucionario.
A fines de la tarde de este domingo, Istúriz asistirán al sector Valle Lindo de Puerto La Cruz, donde establecerá un encuentro con los vecinos de esa comunidad porteña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario