Eugenia Morales -
ACN
Las postulaciones de cinco candidatos para la Gobernación del estado Sucre fueron admitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad oriental, luego de verificados y cumplidos con todos los recaudos de ley para participar en los comicios del 16 de diciembre, informó este lunes el director estadal del ente comicial, Luis Chacín.
Los aspirantes a la gobernación de Sucre finalmente admitidos son Luis Acuña, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otros 22 partidos aliados, y Hernán Núñez, apoyado por 30 organizaciones políticas de la derecha venezolana.
También fueron aceptadas las postulaciones de Félix Rodríguez, respaldado por Movimiento Popular Sucrense (MPS) y Poder Laboral; Elías Ocque, por Tierra Buena (TB) y Nueva Visión para mi País (Nuvipa), y Eleazar Guillent, inscrito por la tolda política Partido Socialismo y Libertad (PSL).
El director del ente comicial en Sucre recordó que a las 12:00 de la noche del viernes pasado culminó la recepción de las postulaciones, y desde entonces se dio un lapso de 48 horas para verificar que estas personas hayan cumplido con los requisitos de ley. Ahora, se abre el lapso de impugnación durante esta semana.
El 1 de noviembre comienza la campaña electoral para las regionales y también se efectuarán las ferias electorales, para que las personas se familiaricen con las máquinas de votación.
Asimismo, se revisarán 646 centros electorales que se activarán para el 16 de diciembre para el sufragio de más de 530.822 electores.
Chacín recalcó que la estructura electoral utilizada para las elecciones presidenciales se repetirá en las regionales y no se abrirá proceso de inscripción para el Registro Electoral, pues se rige con el mismo patrón utilizado el pasado 7 de octubre.
Indicó que para los comicios del 16 de diciembre habrá dos tipos de elecciones: gobernador o gobernadora y de legislador o legisladora para consejos legislativos. Para ello el ente comicial pondrá a la disposición una o dos boletas electorales más grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario